5 herramientas para crear infografías

Queremos compartir las herramientas que puedes usar para crear infografías sin necesidad de ser experto en diseño! Quizás te preguntes: ¿Qué es una infografía?

Una infografía es una  pieza visual que permite explicar a través de imágenes procesos complejos . Es una herramienta de comunicación que se basa en la imagen para facilitar la comprensión de cualquier tipo de información.

¿Cómo crear infografías?


infografia2

Puedes estructurarla de la siguiente manera:


partes de la infografía

Ahora que ya sabes que es y como se compone una infografia puedes empezar a crear la tuya con las siguientes herramientas.

  1. Canva:  es una herramienta de diseño web con la que puedes crear y publicar la diversidad de los diseños, así como la elegancia de Photoshop o Illustrator. Para los diseños y la sencillez se puede resolver una gran cantidad de problemas del día al día por el que pasa un diseñador.
  2. Piktochart: esta herramienta inicia con sólo tres temas gratuitos, pero no dejes que esto te desmotive. Su editor personalizable te permite cambiar colores, tipo de fuentes, añadir formas básicas, gráficas pre-cargadas y tus propias imágenes. La plantilla tiene una cuadrícula que te ayudará a ordenar los elementos o incluso cambiar los tamaños de las imágenes
  3. Infogramesta herramienta gratuita tiene seis diseños para iniciar. Puedes insertar tu información en cada una de las cajas pre-determinadas, o puedes añadir y eliminar cajas. Elige de más de una docena de opciones gráficas, añade cajas de texto, fotos, mapas o incluso vídeos.
  4. Wordle:  es un juguete para generar “nubes de palabras” a partir del texto que proporciona. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que aparecen con más frecuencia en el texto de origen.
  5. Venngage: dispone de diferentes caminos para crear infografías originales. En su modo gratuito para estudiantes, la herramienta cuenta con numerosas plantillas para crear infografías con diferentes propósitos: encuestas, carteles, folletos, promociones y contenidos para las redes sociales. Por lo tanto, Venngage resulta idónea para usuarios creativos y afines a la web que deseen personalizar sus diagramas de datos.

¿Conocés otra herramienta para hacer infografías? ¡Comentá abajo y compartila!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: